Recibe iglesia más de 30 niños victimas de desnutrición y abuso sexual




Ana Laura Hernández
Tuxtla Gutiérrez.- En la tradicional conferencia de prensa dominical, celebrada en la catedral de esta ciudad, el Vocero de la Arquidiócesis de Tuxtla Gutiérrez, José Luis Espinoza, se hizo acompañar de la encargada del Área de Comunicación Social del albergue Infantil Salesiano A.C.,en donde dijo se reciben alrededor de 30 a 50 niños al año en donde la desnutrición, el maltrato infantil y el abuso sexual, son los estados más frecuentes en los que llegan los niños.
Derivado de lo anterior dijo que anhela ampliar el lugar para que estos infantes reciban mayor apoyo psicológico, pues en los últimos años la demanda ha sido alta y el albergue Salesiano, se ha quedo “corto” para ayudar a más niños.
“Pese a esto, se ha logrado construir un alto un comedor en dicho albergue, pero estaría mejor recibir más ayuda, aunque hay que aclarar que las asistencias económicas, por parte de algunas empresas privadas no han dejado de ser constantes”.
Al mismo tiempo lamentó que hace un año se haya tenido que detener la estancia en el albergue a niños 15 a 18 años de edad, debido a la falta de infraestructura de este lugar se les ha tenido que negar el acceso a jóvenes que de igual manera se hayan en dicha situación.
“La mayoría de los infantes llegan al albergue por el abandono de padres, o por que sus progenitores fueron detenidos por autoridades estatales y carecen de familiares que los cuiden”.
De igual manera dio a conocer que por medio de las diversas ocasiones, el equipo encargado de visitas a hogares, con datos proporcionados por la misma fiscalía ubicados en municipios aledaños, se ha podido percatar de la pobreza extrema y la situación de riesgo en que se encuentran.
Por otra parte, al hacer lectura de su boletín de prensa, el Vocero José Luis Espinoza dijo que hoy es el día para reconocer la labor fundamental que desempeñan los docentes, en el proceso de formar niños, jóvenes y adultos en el aprendizaje de su vida.
Antes esto, pidió que las autoridades no escatimen en recursos para que haya una mejor calidad en la formación de los docentes y tener personas que contribuyan al bien de todos.
“Este año se reflexionará sobre la situación de la crisis económica y financiera mundial y por supuesto en la necesidad de invertir recursos en la docencia, también nuestros maestros deben actualizarse constantemente para no caer en el elegir de volver obsoleta su enseñanza”.
Por ultimo dijo que es necesario que el dinero de las afores sea utilizado en trabajos de infraestructuras en beneficio del País, comentó que estos recursos deberían de encausarse en la erradicación de la Pobreza.
“Vale la Pena respondiendo a las iniciativas de la ONU y a todas las organizaciones no gubernamentales que promueven Para erradicar la Pobreza, Pues que se unan todos los institutos que de alguna manera manejan recursos que Pueden ayudar a la infraestructura de viviendas, escuelas y de lo que necesita la sociedad”.

0 comentarios:

Publicar un comentario