Intolerancia religiosa problemas más comunes en las comunidades indígenas



Ana Laura Hernández
Tuxtla Gutiérrez.- Debido a que Chiapas es el estado con mayor diversidad de culto en la entidad se presentan diversos problemas, los cuales son atendidos por la subsecretaria de asuntos religiosos y entre los cuales esta dependencia dijo los problemas mas frecuentes es la intolerancia religiosa, mismas que son más arraigadas entre las comunidades indígenas.
Enrique Guillermo Coronado subsecretario de esta dependencia dio a conocer que en lo que va del año la delegación a su cargo ha atendido a más de 40 casos, de los cuales 16 han sido resueltos definitivamente y 36 de estos solamente han sido atendidos ya que se maneja un proceso, el cual no ha concluido el caso.
Señaló que entre las controversias destacan los casos en los que los líderes religiosos extranjeros no cuentan con los permisos para realizar su cargo, también se han presentado casos en los que las iglesias no cuentan con los permisos de habitar el inmueble.
De la misma forma explicó que los más comunes son la presentación de quejas de parte de las personas que viven alrededor de algún templo y se quejan por el exceso de ruido que genera la música, siendo en los municipios de Berriozbal, Villaflores, y Tuxtla en donde son más frecuentes estos percances.
Agregó que a pesar de que se han presentado estos casos, las cifras no han aumentado ya que se han comparado igual al del año pasado.
Sin embargo destacó que entre estas controversias, no sólo se involucran los asuntos religiosos, debido a que en algunos casos se ha tenido que recurrir a diversos institutos de conserjería jurídica y de asistencia legal.
“La base de la solución de los problemas es el dialogo entre las personas, para formular los diversos convenios y así llegar a buenos términos”.

0 comentarios:

Publicar un comentario