Busca iniciativa establecer medidas de seguridad y custodia para ex gobernadores


Ana Laura Hernández
Tuxtla Gutiérrez.- En sesión permanente se dio lectura a la iniciativa de decreto por el que se establecen medidas de seguridad y custodia para los ex titulares del poder ejecutivo del estado, presentada por la diputada Martha Grajales Burguete.
La presidenta de la Comisión de Turismo dio a conocer la iniciativa la cual tiene como objetivo brindar seguridad y protección por diez años a los ex gobernadores del estado, la cual subrayó aun no esta terminada, motivo por el cual señaló se reunirá con los demás miembros de la comisión.
La importancia de dicha inicitiva subrayó se debe a que es necesario brindar seguridad a los ex gobernadores, por que son ellos los encargados de promulgar leyes y ver por el bienestar social, pasando por alto los intereses de las demas personas.
“El ejecutivo del estado es quien se encarga de promulgar leyes y ver por el bienestar social, por arriba de los intereses de otras personas, por ello considero es necesario brindar apoyo de seguridad”.
Aunque la diputada de extraccion perredista dijo que esta inicitiva brinda la seguridad a los funcioanrios estatales, no generarà impunidad, ya que en el caso que sea necesario toda persona que haya estado en el poder y haya cometido un ílicito debera ser sancionada.
“No estamos hablando de impunidad, auque en la propuesta se propone proteger por 10 años, a los gobernadores no significa que estos esten libres de ser sancionados por algun tipo de ilicto que hayan cometido”.
De la misma forma Grajales Burguete explicó que dicha inicitiva no es igual a la pension que tienen los ex presidentes, ya que sólo se trata de brindar seguridad.
“Lo que tienen los expresidentes son pensiones, y aquí solo se trata de brindar la custodia y la protección de los funcionarios”.
Por último destacó que aunque no se tiene contemplada la inicitiva formalamente, en los detalles que faltan por aclarar dijo se contemplará la posibilidad de tomar en cuabta que la custodia será proporcionada a quienes lo deseen.
Cabe señalar que esta inicitiva fue tuernada para su estudio y dictamen a la Comisión de Seguridad Pública.

0 comentarios:

Publicar un comentario